Autorización ambiental

Soluciones concretas a problemas concretos

conjugando conocimiento técnico, experiencia y vocación de servicio

Proyectos de actividad:

Autorización ambiental

La solicitud de autorización ambiental debe ir acompañada de la siguiente documentación:

 

  1. Estudio de impacto ambiental del proyecto.
  2. Proyecto básico, firmado por personal técnico competente con la descripción detallada y el alcance de la actividad y de las instalaciones.
  3. Documentación preceptiva sobre accidentes graves que determine la legislación sectorial correspondiente.
  4. Informe urbanístico del ayuntamiento donde debe ubicarse la actividad, que acredite la compatibilidad de la actividad con el planeamiento urbanístico y la disponibilidad y suficiencia de los servicios públicos que exija la actividad.
  5. Características del suelo en el que se emplaza la actividad proyectada, siempre que esta actividad esté definida como potencialmente contaminante del suelo por la normativa específica aplicable.
  6. Designación, por parte de la persona titular de la actividad, del personal técnico responsable de la ejecución del proyecto.
  7. Declaración de los datos que, según la persona solicitante, son confidenciales de acuerdo con la legislación.

 

En caso que, junto con la autorización ambiental, también se solicite la autorización de emisiones de gases de efecto invernadero, se debe adjuntar a la solicitud la documentación que establece la Ley del Estado 1/2005, del 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

 

 

Estudio de impacto ambiental

 

El estudio de impacto ambiental debe contemplar los siguientes aspectos:

 

  1. Descripción general del proyecto y exigencias previsibles en el tiempo, con relación a la utilización del suelo y otros recursos naturales.
  2. Estimación del tipo y la cantidad de los residuos vertidos y las emisiones de materia o energía resultantes, y descripción del medio receptor.
  3. Exposición de las principales alternativas estudiadas y justificación de la solución adoptada, atendiendo al uso y la aplicación de las mejores técnicas disponibles y los efectos ambientales.
  4. Evaluación de los efectos previsibles, directos e indirectos, del proyecto sobre la población, la flora, la fauna, el suelo, el aire, el agua, tanto terrestres como marítimos, los factores climáticos, el paisaje y los bienes materiales, incluido el patrimonio cultural.
  5. Medidas establecidas para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos.
  6. Programa de vigilancia ambiental.
  7. Estudio de impacto acústico.
  8. Descripción de las características de la iluminación exterior.

 

 

Copyright © All Rights Reserved